La palabra “acogida” se hace presente en Manoli Díez desde la portería de nuestro colegio
En esta ocasión queremos que conozcáis un poco más a Manoli Díez Sousa, la primera cara que nos recibe al llegar al colegio. Se encuentra en la portería y sonríe a quien llega y despide a quien se va. Atiende el teléfono, recepciona paquetes, toma notas de avisos, recados… en definitiva hace circular información y cariño. Forma parte del PAS, que es el Personal de Administración y Servicios, y para nosotros es una pieza fundamental de la comunidad educativa, ya que compartimos carisma y misión.
Manoli es una mujer siempre dispuesta a ayudar. La palabra acogida se hace presente en ella. Hasta tal punto, que se ha convertido en un referente para todos nuestros alumnos, que encuentran en ella refugio, acompañamiento y cariño cuando que lo necesitan.
¿Desde cuándo llevas en el colegio?
Entré a trabajar en el año 1992, con la Expo. Lo recuerdo perfectamente porque todas mis amigas iban a la exposición entre semana y yo no podía porque estaba trabajando.
¿De qué conocías el colegio?
No soy antigua alumna, pero he vivido en Sanlúcar toda mi vida y por supuesto que conocía el cole.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
El trato con las familias, pero sobre todo con los niños. Para mi son todos como mis nietos e intento darles cariño y estar para todos. Destaco también la relación con mis compañeros, son como mi familia, están siempre que los necesito y me hacen sentir como en casa.
Después de todos estos años, ¿Con qué te quedas?
Me quedo con todas las vivencias con María Delgado, adc. y con Rosarito, de administración, éramos un equipo y he vivido con ellas años de risas, de experiencias, de vida compartida y de cariño. Las echo mucho de menos.
¿Qué crees que hace a nuestro cole diferente?
Nuestros niños son muy cariñosos, tienen algo especial. La hermana María solía decir: “A las niñas de las Esclavas se les nota hasta en los andares”. Nuestro cole tiene un carisma especial.
Si tuvieras que elegir una palabra que nos defina ¿Cuál sería?
Sin duda, familia.
No te pierdas otros testimonios y la vida del colegio en nuestro blog:
- Premio Innovación Educativa para nuestro proyecto con el Brentford FC y la Premier League
- Celebramos con Isabel Escobar su jubilación dando gracias por su dedicación a la familia Spínola
- Decimos adiós a Rosario Morales en su jubilación tras una vida regalada a nuestro colegio
- Somos uno de los mejores colegios de la provincia de Sevilla un año más según el ranking Micole
- Detrás de cada mirada en nuestro Belén Viviente está el Niño Dios