


Es un método que comprende el aprendizaje como forma social. Consiste en trabajar en pequeños grupos con el fin de aprender juntos, sabiendo que el éxito del aprendizaje personal y del grupo depende de todos. Los esfuerzos cooperativos dan como resultado el esfuerzo de los estudiantes por el mutuo beneficio,de manera tal que todos puedan aprovechar los esfuerzos de cada uno.
Queremos preparar a nuestros alumnos para los retos del siglo XXI, para ello debemos utilizar las herramientas del siglo XXI. De esta forma, en nuestras programaciones diseñamos actividades que requieran el uso de aplicaciones educativas u otros recursos digitales que favorezcan el aprendizaje.
Se trata de la construcción colectiva de significado y conocimiento en base al diálogo con todo el alumnado participante en la tertulia. A través de las tertulias dialógicas se potencia el acercamiento directo de los alumnos sin distinción de edad, género, cultura o capacidad a la cultura clásica universal y al conocimiento científico acumulado por la humanidad a lo largo del tiempo.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
– Blog de Plástica y Música
Garabatika
http://garabatikaplas.blogspot.com/
– Blog de Educación Física
Física Spínola
Para concertar una cita, los padres presentan una solicitud a través de la agenda escolar o la plataforma Educamos y el centro concreta la fecha.
Curso |
Tutor |
Correo |
1ºA ESO |
Estefanía Rivera Abril |
estefania.rivera@cardenalspinolasanlucar.es |
1ºB ESO |
Antonio Cortés Recio |
antonio.cortes@cardenalspinolasanlucar.es |
2ºA ESO |
Begoña Castillo Sánchez |
bego.castillo@cardenalspinolasanlucar.es |
2ºB ESO |
Rafael Camacho Suárez |
rafael.camacho@cardenalspinolasanlucar.es |
3ºA ESO |
Isabel Rodríguez Cotán |
Isabel.rodriguez@cardenalspinolasanlucar.es |
3ºB ESO |
||
4ºA ESO |
Pilar Gordillo López |
pili.gordillo@cardenalspinolasanlucar.es |
4ºB ESO |
Mª Ángeles Márquez Suárez |
mangeles.marquez@cardenalspinolasanlucar.es |
Contacto de otros profesores no tutores:
Silvia Rubiales, Jefa de Estudios y profesora: Silvia.rubiales@cardenalspinolsanlucar.es
Mónica Gallego, profesora de Plástica: monica.gallego@cardenalspinolasanlucar.es
Macarena Cerrejón, profesora de música: macarena.cerrejon@cardenalspinolasanlucar.es
Concha Gómez, profesora de Religión: concha.gomez@cardenalspinolasanlucar.es
Raúl Venegas Moreno, profesor de Educación Física: raul.venegas@cardenalspinolasanlucar.es
Ana Belén Morillo, coordinadora de Pastoral y profesora: anabelen.morillo@cardenalspinolasanlucar.es
Alfonso Sánchez-Palencia, Director y profesor: alfonso.sanchezpalencia@cardenalspinolsanlucar.es