Los alumnos de Infantil 5 años aprenden bajo “El cielo más bonito”
A lo largo del primer trimestre, el alumnado de 5 años está disfrutando de las maravillas que el universo tiene preparadas. La astronomía en Educación Infantil puede parecer algo complicado y fuera del alcance de los niños, pero nada más lejos de la realidad. En nuestro colegio, los alumnos de 5 años de Educación Infantil, aprenden bajo “El cielo más bonito”.
Continuando el trabajo por proyectos y partiendo de la metodología de inteligencias múltiples, los alumnos se verán inmersos en el descubrimiento de constelaciones e incluso ¡nos atreveremos a crear las nuestras propias! Observarán y analizarán las características de los diferentes planetas, las fases de la luna, los movimientos de traslación y rotación de La Tierra, el funcionamiento de los satélites y los cohetes y aprenderán a formarse para ser auténticos astronautas. Todo este contenido y mucho más, como la unidad sobre el Sol, las estrellas, la Luna… Atrae, divierte y motiva la inagotable curiosidad de los pequeños. Además, trabajan con conceptos e información que está presente en su vida diaria.
Desde el punto de vista pedagógico, la diversidad de inteligencias es un recurso para el aprendizaje en el aula. Podemos pluralizar las posibilidades de aprender un contenido, al menos de 8 formas diferentes y a su vez personalizar para cada uno la mejor manera de aprenderlo y mostrarlo. En este caso, acercamos el conocimiento de la astronomía desde diversas áreas, con el objetivo de integrar, contextualizar y aplicar los contenidos. ¡Merece la pena iniciar un viaje a las estrellas!
Últimas entradas de nuestro blog:
- Premio Innovación Educativa para nuestro proyecto con el Brentford FC y la Premier League
- Celebramos con Isabel Escobar su jubilación dando gracias por su dedicación a la familia Spínola
- Decimos adiós a Rosario Morales en su jubilación tras una vida regalada a nuestro colegio
- Somos uno de los mejores colegios de la provincia de Sevilla un año más según el ranking Micole
- Detrás de cada mirada en nuestro Belén Viviente está el Niño Dios